Buenas vistas ofrece este mirador sobre el pantano de Calanda y el valle del Ebro. Es duro competir del Tolocha, pero le falta una ascensión propiamente dicha.
El recorrido del PR comienza en La Ginebrosa, en la parte alta del pueblo, donde hay un poste indicador. Se sigue el mismo, se pasa una balsa y se cruza un camino, el que une con Calanda. Lo seguimos a la izquierda. Continuamos el mismo hasta cerca el collado de Solán, donde otro poste nos obliga a abandonar el camino principal por la izquierda. Hasta aquí podemos ir en coche normalillo. Nos adentramos en un camino que nos sube hasta una de las cimas de esta sierra. Otro poste nos indica a la derecha y nos adentramos por sendero limpio que desciende. Salimos a un camino que lo continuamos por la derecha. Desciende otro poco, y en un collado, otro poste indicador nos hace girar a la derecha, adentrándonos en otra senda. Un corto repecho y vemos ya la cima. Una mesa de interpretación nos identifica lo que vemos, junto a un mojón de término de La Ginebrosa. Se vuelve por el mismo sitio.
Duración: 1 hora, de ir y otra de volver. Dejando el coche donde se indica, no desde La Ginebrosa, que habría que añadir 1 hora mas entre ir y volver.
Observaciones: Sin dificultad, repechos cortos de apenas 50 m. de desnivel. Interesante ver como se regenera el pinar quemado. Se puede acceder desde Calanda por la pista del Desierto.
MAPA DE LA RUTA